ENTRA....POR TU PROPIA VOLUNTAD

Bienvenidos a esta suerte de Diario o cuaderno de Actualizaciones...He empezado colgando cosas antiguas pero que han sido importantes en mi portafolio a lo largo del tiempo y poco a poco llegare a la actualidad donde ire subiendo cosas propias y trabajos segun vaya terminando estos. Comentarios son bienvenidos, y si alguien quiere hacerme algun encargo, aqui estoy!!

domingo, 18 de enero de 2009

PLATAFORMA PRO-PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS PARA CARLOS GIMÉNEZ



Porque los tebeos son cultura. Y cultura grande.

Porque la reflexión, la poesía, la diversión, el mensaje, el pundonor, el arte y la artesanía, el amor a la profesión y al medio, la humildad constante al pie del cañón de Carlos Giménez lo ejemplifican.

Porque es quien más y mejor ha sabido dar obras que nos explican cómo somos y qué camino hemos recorrido.

Porque si hay alguien que se merezca, en nombre del medio y en nombre de las muchas y grandes obras maestras que nos ha ofrecido en más de cuarenta años de profesion, es él.

Porque Carlos Giménez es todos nosotros: el cómic en su encarnación máxima, el cómic que trasciende fronteras y medios, el cómic que demuestra que todas las historias pueden contarse, y contarse como se escribe un poema, o se pinta un cuadro, o se rueda una película, o se toca un clarinete, o se marca un gol o se gana un campeonato.

Porque ya es hora de que se reconozca y se iguale el trabajo de una profesión humilde con el de otras profesiones de más relumbre.

Creemos que es hora, hoy, ya, de empezar a movernos, desde los blogs, desde las revistas, desde otros ámbitos de la cultura, desde los salones y jornadas del cómic, desde la crítica y desde el aficionado, desde la Universidad y desde los periódicos, para solicitar el Premio Príncipe de Asturias para Carlos Giménez.

Y queremos que sea un premio pedido por todos, y conseguido para quien es el primero entre los primeros, en España y en el mundo.

Hagamos ruido. Pidamos lo posible.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Origen del articulo: http://crisei.blogalia.com/historias/61536
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

  1. bueno, pues yo creo que no le conozco aunque a decir verdad, soy un auténtico desastre con los nombres y es posible que haya visto cosas suyas. no me pegues, eh?

    de cualquier forma, en lo que si te doy la razón es en que el comic puede encerrar tanta cultura, arte y poesía como la mejor de las obras pictóricas o literarias y que al final es un compendio de ambas. así que otorgar un premio Príncipe de Asturias a un emblema del género me parece perfectísimo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. oye, no me carga la página esa que has puesto como enlace. es por algún error en la dirección o soy yo?

    ResponderEliminar
  3. LO HAS TENIDO QUE ESCRIBIR MAL..haz COPY PASTE otra vez, es un blog de un escritor de ciencia ficcion entre otros generos que tambien ha guionizado comics, y es no solo amante de la historieta sino un critico docto en el tema,y amigo de Autores de reconocido talento y prestigio. pero luego escribe de todo, su blog no esta mal.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el autor te diré que ha escrito obras de una profundidad de mensaje que ya quisieran para si muchas peliculas, cuadros, poesias y hasa novelas, por no hablar de ensayos. Una lente privilegiada de España y los Españoles,de lo mejor, pero sobre todo de lo peor de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. si, tienes razón. ya he podido acceder. gracias, iván.

    ResponderEliminar
  6. Buf,acabo de aterrizar en tu blog,desde "la caja" y me has sorprendido muy gratamente,eres un pedazo de artista,y encima dibujas de todo! Espero que tengas suerte con el colorista,aunque el listón está muy alto y lo que pides(y mereces) es complicado.A ver si pronto podemos tener el proyecto impreso en nuestras manos.
    Saludos

    ResponderEliminar