ENTRA....POR TU PROPIA VOLUNTAD

Bienvenidos a esta suerte de Diario o cuaderno de Actualizaciones...He empezado colgando cosas antiguas pero que han sido importantes en mi portafolio a lo largo del tiempo y poco a poco llegare a la actualidad donde ire subiendo cosas propias y trabajos segun vaya terminando estos. Comentarios son bienvenidos, y si alguien quiere hacerme algun encargo, aqui estoy!!

jueves, 15 de octubre de 2009

DISEÑOS DE PERSONAJES(LA BATALLA) 1,

La aportación de hoy son unos diseños de personajes para mi novela gráfica. En este caso el de unos campesinos austriacos, que representan a la población rural de las aldeas aledañas a Viena a finales del siglo XVIII -principios del siglo XIX.
Las gentes reales que representan mis diseños tuvieron que sufrir, al igual que el pueblo español, la ocupación de las tropas napoleonicas. (ver los horrores de la guerra de Goya para mas detalles de lo que eso conllevaba). Si bien es cierto que puesto solo los españoles plantamos cara de tan fiera manera, solo nosotros nos llevamos los palos de tal forma.

Indico aqui tambien un hecho a veces desconocido y es que gran parte de nuestro patrimonio medieval habia llegado en buen estado hasta el siglo XIX(usease nuestros castillos y fortalezas). Pero la guerra contra Napoleon y la guerra civil principalmente arruinaron una gran parte (o en el caso de Barcelona, la insensibilidad de la epoca que no tuvo problemas en demoler casi toda la muralla medieval para hacer la exposición universal).

Como aproximación rapida a la envergadura de la catástrofe basta con poner las palabras clave "castillo destruido durante la guerra de la independencia/ guerra civil" en google y podréis ver la interminable lista de daños.
Esta foto pertenece al castillo de Vila-Romá, destruido durante la guerra contra los franceses.

1 comentario: