ENTRA....POR TU PROPIA VOLUNTAD

Bienvenidos a esta suerte de Diario o cuaderno de Actualizaciones...He empezado colgando cosas antiguas pero que han sido importantes en mi portafolio a lo largo del tiempo y poco a poco llegare a la actualidad donde ire subiendo cosas propias y trabajos segun vaya terminando estos. Comentarios son bienvenidos, y si alguien quiere hacerme algun encargo, aqui estoy!!

lunes, 9 de junio de 2008

CELTA (2001-2008)


Siempre me ha gustado lo celta. Es una admiración provocada por una falacia, lo sé. Esa moda que nos han impuesto los britanicos e irlandeses con sus highlanders escoceses, sus cuentos irlandeses y su musica de gaitas. Esa moda que dice que alli estan los autenticos celtas(cuando lo unico que pasa es que las ultimas estirpes de lenguas celtas han sobrevivido alli) pero ni los celtas del continente(los verdaderos) se parecian demasiado a esos celtas perifericos, ni muchos de sus ahora "simbolos celticos" provienen de los tiempos celtas...la musica para empezar. Pero eso no ha evitado, a todos los que nos gusta la fantasia, que su influencia inunde la literatura moderna(partiendo de Tolkien que contribuyo a todo esto), las peliculas, los comics, y sus respectivas bandas sonoras. Tambien es ridiculo el supuesto aspecto fisico que les atribuyen, pero heme aqui que yo contribuyo a inflar esta fama, haciendo el bigotito y los pelos encrespados(basados en una estatua romana de un galata(un habitante de la actual turquia) y que ahora los libros ingleses han hecho propio para sus bretones. Un dislate ya digo, pero he de confesarme culpable...a mi tambien me ha molado siempre todo este "rollo celta" Aqui va pues, mi contribucion de hoy, un dibujo que empece hace muchos años(una acuarela) y que ayer me puse a repintar con photoshop. Todavia quiero seguir trabajando la pieza, pero ahi os la dejo tal y como va ahora.

2 comentarios:

  1. Hey tio, los celtas tal y como los vemos ahora molan mucho, asi que dejemoslos asi ¿no?. El dibujo mola mucho y el color tiene muy buena pinta,aunque no se si es por que no esta acabado, pero los ojos los veo un poco extraño, como si no mirasen en la misma direccion. No se ya me diras alguna cosa, venga un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Jordi, los celtas molan mucho...pero al los que nos gusta la Historia nos molestan las falsedades...algunas veces se false la historia a traves de la moda, otras de la ignorancia, otras de la educación)
    Sobre la cara del celta....pues es lo que mas he trabajado, lo que mas me mola, y lo que peor me va quedando...no me gusta la iluminacion , ni la nariz ni por supuesto los ojos....intentaré arreglarlo

    ResponderEliminar