Mi relación con Miniaturas Andrea, es larga y a ratos rocambolesca. Había un viejo amigo con el que había perdido el contacto a través de los años pero con el que había pasado interminables horas jugando a Warhammer y al futbol (nunca olvidaré esa noche vieja, en la que jugamos una de nuestras ultimas batallas Altos Elfos- Imperio). Este amigo, al igual que el resto del grupo, se habían marchado de mi vida, como lo hizo la primera adolescencia(que fué en la epoca que forjamos nuestra amistad) pero de vez en cuando, puesto que vivíamos a solo una calle de destancia y nuestras madres eran(y son) buenas amigas manteníamos ese cordón umbilical que hacía que pese a los meses transcurridos entre un encuentro y el siguiente, sintieramos como si todo siguiera igual, y nada hubiese cambiado. En el 2002 volví a encontrar a este amigo mientras iba a coger el autobus. Y como ya hiciese alguna otra vez, le acompañé hasta la parada para arañar algunos minutos a nuestras agendas y poder charlar un poco. Esos 10 minutos cambiaron mi vida(y quiero creer que tambien contribuyeron a cambiar la suya)
Nos pusimos al dia rapidamente y quedé en enseñarle una cosa que había hecho asi, por instinto: un busto de un pirata. Mi primera tentativa en el modelado, en la escultura. Lo había hecho por simple amor al arte, por diversión, y fué mi tarjeta de entrada en el mundo del miniaturismo. Varios dias mas tarde, me había presentado a un prestigioso profesional del campo del miniaturismo historico(un campo que yo desconocía por completo, pero en el que mi querido amigo había ido introduciendose poco a poco como hobby pintando sus primeros soldados medievales.

Este pintor profesional, quedó encantado con mis dibujos, ilustraciones y al ver el busto que habia hecho sin ayuda y sin referencias me acogió como aprendiz, pues vió un gran potencial en mi como modelista y escultor. El resto es Historia....juntos hicimos un diorama que ganó el Leon Rampante(concurso de modelismo organizado por Miniaturas Andrea) y poco despues, mi Amigo fué contratado por Andrea como Ayudante del departamento de Pintura. Mi amigo, que en ese momento entró como simple aprendiz, no es otro que Jose Manuel Palomares, actualmente todo un profesional de la pintura, muy conocido en el mundo del miniaturismo y con incontables medallas y premios. Desde aquí todo mi agradecimiento por toda la ayuda que siempre me ha prestado, defendiendome ante los demas, y al final, una vez si, y otra tambien, consiguiendome trabajos. Siendo para mi un representante eterno, no remunerado, pero siempre apreciado. Como es natural, fué el quien intercedió para que Andrea me acogiese como aprendiz de modelista. Y durante los tres años que fueron de finales del 2002 a finales de 2005 me gané la vida modelando mas de una veintena de figuras para Andrea.

Pero Jose Palomares, nunca había perdido su amor por la Fantasía(de hecho trabajó mas de 4 años para Games Workshop) y puesto que en aquella epoca feliz y gloriosa, en Andrea eramos una buena manda de mentes jovenes y alegres, empezamos, con Jose dando el callo y dirigiendo todo el asunto, el proyecto de Fantasia, el proyecto que luego terminó llamandose(el nombre se baso en idea mia, jeje)Warlord Saga.
Aunque Jose fué el gran director de la pelicula, y aunque nunca hubiese producido sin el beneplacito de los productores y accionistas(lease Andrea), hubo tambien un gran reparto al que desde aquí rememoro con cariño: Por supuesto Joaquin Palacios, los David, Jon, e incluso los que pasaban un poco de todo(como mi amigo Alfonso) Entre todos, con ilusión y esfuerzo, y gracias a la no interferencia de las esferas superiores se consiguió hacer un Proyecto viable.
Las circunstancias(por no hacer sangre de sucesos pasados) hicieron que el departamento despareciese, y con él todos sus miembros. Actualmente, solo Joaquin sigue trabajando a tiempo completo para Andrea, aunque Warlord Saga sigue viva y sacando novedades.

Siento haberos aburrido con un tema tan personal, pero supongo que lo he escrito mas para mi mismo que para nadie. Aqui os dejó el diseño que lo empezó todo: Una figura superventas, que fué la mas vendida por Andrea en todo el 2006: ITHANDIR BLADE OF ETERNITY.
El diseño a Lapiz, y la ilustración a color para el encarte, son pues obra mia, y el exito me convirtió en el diseñador oficial de Warlord Saga encargandome de mas de la mitad de la producción pasada y presente.(la otra mitad, se divide entre 3 o 4 diseñadores distintos, entre el que destaco a mi admirado, Pedro Nuñez, que se ha encargado de elevar el nivel hasta su punto mas alto)
El modelado corresponde, como la gran parte de la saga, a Joaquin Palacios.